martes, 27 de enero de 2015

El MEDIO AMBIENTE





                                      ¿Cómo cuidamos  el medio ambiente?
                           Deja tu comentario

17 comentarios:

  1. EL MEDIO AMBIENTE.
    Hoy en día, para el ser humano el medio ambiente es un tema del que huimos, es un tema que, en la mayoría de los casos, se evita; pero no porque sea embarazoso o menos importante, sino porque de mencionarlo, nos invade el sentido de culpa. Y en esta mayoría, el subconsciente prefiere huir a responsabilizarse.
    Durante la evolución de la vida en la Tierra y desde que empezamos a existir, hemos progresado mucho, aunque también hemos dado pasos en falso que nos han llevado a agujeros oscuros de los que hemos salido pagando un precio; que siempre ha sido la naturaleza, lo que nos rodea y el medio ambiente. Y lo peor es que aún sabiendo los daños que provocamos a nuestro ecosistema y a muchos más seguimos cometiendo los mismos errores, que poco a poco nos han ido conduciendo a consecuencias de las que ahora nos arrepentimos, y eso es lo que hace que el subconsciente sienta culpa. Lo cierto es que somos bastante egoístas, porque nuestros antepasados dejaron en nuestras manos un planeta mucho más puro de lo que es ahora, dejaron en nuestras manos un planeta del que han desaparecido muchas especies tanto de flora como de fauna que eran de nuestra responsabilidad. Además de irresponsables con nuestros antepasados somos egoístas con nuestros futuros descendientes que habitarán la tierra más bien pronto que tarde, y cuando lo hagan; nosotros ya habremos desaparecido. Porque les proporcionaremos un planeta destrozado, contaminado, peligroso, y con muchas especies extinguidas, y todo por caprichos avariciosos y deseos insaciables.
    Para darle algún sentido a este mensaje, me gustaría que todos nos diésemos cuenta de que estamos acabando con nuestras vidas y con las de los de seres del medio ambiente. Es cierto que ya es demasiado tarde para remediar algunas cosas, pero no para solucionar otras.
    HIBA OUAZZANI 1 ESO A.

    ResponderEliminar
  2. El hombre debe aprender a respetar el mundo ya que esté no le pertence sino solo es un invitado temporal en este planeta. Debe de cuidarla por que todo ser con ilusion de vivir bien (como animáles y personas),tenemos que cuidarla ya que vivimos en ella. Cuando vamos a un lugar de vacaciones, y nos esperamos un paisaje hermoso, lleno de plantas, animales, y no lo vemos, nos enfadamos y criticamos a las personas que han permitido eso, pero no nos damos cuenta de que nosotros estamos haciendo lo mismo, permitiendo desforestación, contaminación excesiva... Espero que algún dia nos demos cuenta del mal que nos estamos haciendo a nosotros mismos. Nuestro planeta navega en el Sistema Solar y este en el Cosmos , somos todos parte de la aventura fantastica de la vida , necesitamos comprender que nuestra energia vital , es parte de una infinita energia universal, que nuestros pensamientos, actitudes y acciones improntan en toda la estructura universal...Esta comprension nos facilita sentirnos partes de un TODO extraordinario que nos contiene y del que somos tambien responsables... Porque en realidad es una obligacion de nosotros ya que con todo eso que Dios nos dio y sabemos que todo es prestado y la naturaleza forma parte de nuestra vida y todos nosotros necesitamos de ella.Y yo espero que este texto haga algún cambio en vuestras costumbres de maltratar a nuestro planeta.
    FATINE BANZI 1E.S.O A

    ResponderEliminar
  3. EL MEDIO AMBIENTE
    El medio ambiente es el entorno, todas las cosas que nos rodean, las diversas especies animales y vegetales que forman la naturaleza y que poco a poco van extinguiéndose, ¿saben por qué? por culpa de la dichosa mano del hombre y cada uno de sus caprichos. Muchas personas piensan que un árbol más o un árbol menos no daña a nadie, pero están equivocados, es más, daña a muchos seres vivos, porque quizás en ese árbol viven muchos musgos y que esos musgos sean la cura de una enfermedad como el ébola, y quizás en ese árbol viven muchas hormigas de las cuales un oso hormiguero se alimenta, el cual es alimento para otro ser vivo que a la vez es alimento para nosotros, porque sin darnos cuenta nos estamos perjudicando, porque al talar un árbol acabamos con la vida de muchas especies tanto animales como vegetales. Yo no digo que no tengamos que talar árboles, ni mucho menos! Yo pienso que deberíamos hacerlo con moderación, para poder tener recursos en un futuro próximo. Pienso de la misma manera con los animales, a veces nos aprovechamos de ellos, y pensamos cosas que no son, por ejemplo: la mayoría de la gente piensa que el pittbull es un perro al que mejor no acercarse, pero se han preguntado ustedes por qué simplemente por el hecho de que un pittbull haya atacado a una persona, los demás de su raza deben ser igual? No se han preguntado que quizás ese perro ha sufrido algún tipo de trastorno por culpa de los comportamientos de su dueño? A veces hay que mirar más allá de lo que los ojos pueden ver...Tenemos que dar ejemplo a los futuros habitantes de este planeta, porque si nosotros vivimos ya de por sí en un planeta contaminado, no me imagino en qué condiciones estará cuando ellos lo habiten. Estamos a tiempo de poder cambiar nuestro comportamiento egoísta, racista e inhumano, porque no somos los únicos que habitan este planeta, porque tenemos que pensar que sin TODAS esas especies nosotros no somos NADA.
    SARA EL GAZUANI 1ºESO A.

    ResponderEliminar
  4. LA NATURALEZA ES TODO LO QUE NOS RODEA DE ARBOLES.PLANTAS.ANIMALES.RIOS.LAGOS.OCEANOS Y MARES.........ETC..........

    ES DECIR. EL MEDIO AMBIENTE. HOY EN DIA. SEGUIMOS AGREDIENDO Y DESTRUYENDO A LA NATURALEZA.

    PARA PREVENIR TODAS ESTAS COSAS DEBEMOS DE HACER LO SIGUIENTE:

    _NO TIRAR LA BASURA EN EL SUELO.
    _NO TALAR ARBOLES DE BOSQUES.
    _NO IR EN COCHES NI AUTOMOVILES NI MOTOS.
    _TIRAR LA BASURA EN SUS CONTENIDOS CORRESPONDIENTES;
    _RECICLAR COSAS PARA OBTENER MATERIALES PRIMAS Y UTENSILIOS.
    _ELIMINAR LAS FABRICAS PARA NO CONTAMINAR.

    PERO SIGUEN MUCHAS COSAS. QUE CON ELLAS ESTAMOS CONTAMINANDO LA NATURALEZA PERO YO DESEO Y PROCURO CUMPLIR TODAS ESTAS COSAS QUE HE DICHO PARA PREVENIR NO CONTAMINAR QUE LA NATURALEZA ES NUESTRA CASA Y VIVIENDA.

    ResponderEliminar
  5. EL MEDIO AMBIENTE
    últimamente estamos dañando muchísimo al medio ambiente .El medio ambiente es el entorno ,es lo que nos rodea , animales y muchísimas especies en peligro de extinción solo por nuestra culpa , nuestros caprichos ,queremos esto y esto y lo otro . Tenemos que cuidar al medio ambiente como él no cuida , por eso nosotros tenemos que tener en cuenta que es uno más del ciclo vital . Provocamos muchos daños al medio ambiente ,como por ejemplo ,la tala de árboles y la liberación del dióxido de carbono por la quema de los COMBUSTIBLES FÓSILES Y generando muchísimos residuos . El ser humano actual ha dejado de vivir en armonía ,ha dejado de verlo como una fuente de vida como lo hacían los antiguos pobladores al verlo una fuente de riquezas . La mayoría de los consejos no solo son buenos para el medio ambiente sino también para nuestra salud ,como por ejemplo, usar transporte público ,reciclar , comprar pocos plásticos .Para cuidar al medio ambiente requiere la participación de ciudadanos que saben qué va a pasar sino cuidamos al medio ambiente "EL CALENTAMIENTO GLOBAL"
    Creo que nosotros todavía estamos a tiempo de cambiar este carácter y comportamiento , ser un poco menos racistas, porque nosotros sin el medio ambiente no seríamos nada, así que es hora de cambiar nuestro comportamiento .
    AYA EL MESSAOUDI 1 ESO A

    ResponderEliminar
  6. Para mí el medio ambiente es todo, también lo que ha modificado el ser humano es medio ambiente. Pero lo que veo es que el ser humano está destruyendo el medio ambiente ,también los animales forman parte del medio ambiente si lo destruimos estamos afectando a todo ser vivo de la Tierra , algunos directamente y otros indirectamente como si por ejemplo hay un lago donde una fabrica tira sus residuos , esa fabrica afecta a los patos y peces que viven en ese lago directamente pero a sus depredadores como un lobo le afecta indirectamente sabiendo que la fabrica a destruido el habitad de los patos ,se tienen que largar ,el lobo no encontrara comida y tendrá que ir a buscar a otros sitios y eso es la causa principal de los ataques de lobos a los ganados y al hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fábrica
      Ha destruido
      Para mí el medio ambiente es todo, también lo que ha modificado el ser humano es medio ambiente. Pero lo que veo es que el ser humano está destruyendo el medio ambiente ,también los animales forman parte del medio ambiente si lo destruimos estamos afectando a todo ser vivo de la Tierra , algunos directamente y otros indirectamente como si por ejemplo hay un lago donde una fábrica tira sus residuos , esa fábrica afecta a los patos y peces que viven en ese lago directamente pero a sus depredadores como un lobo le afecta indirectamente sabiendo que la fábrica a destruido el habitad de los patos ,se tienen que largar ,el lobo no encontrara comida y tendrá que ir a buscar a otros sitios y eso es la causa principal de los ataques de lobos a los ganados y al hombre.

      Eliminar
  7. Preocupación por la naturaleza
    Para mi la naturaleza es todo porque gracias a ella tenemos de todo y gratis. Nos ejerce la energía del sol durante casi todo el día , nos nutre de sus alimentos naturales . Si no fuese por ella probablemente no hubiese existido la vida en este planeta porque lo mas importante que nos da es el agua y el agua es esencial para vida , nos ofrece oxigeno y tantas cosas mas . Pero yo a mi alrededor solo veo a gente que sigue contaminando , tirando basura en el suelo , arancando plantas del suelo etc.
    Solo pensamos en nuesto propio bien y no pensamos en la naturaleza que practicamente nos ofrece de todo .
    Lo que quiero decir con este texto es que la gente debe respetar a la naturaleza y a los animales como ellos nos respetan y que dejes de contaminar porque si seguimos así algún día acabaremos con este adorable planeta .

    Alumno : Adil El Ftouh Curso : 1º E.S.O B

    ResponderEliminar
  8. es todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona las circunstancias de su vida,en el medio externo.
    lo abarca todo,seres vivos,agua,suelo,aire y la relación entre ellos.
    el medio ambiente
    podriamos incluir mares,desiertos,bosques,prados,es sentirse parte de la naturaleza y cuidarla como ella te cuida a ti.

    porque cuido el medio ambiente?

    en el se hallan plantas,seres vivos y personas que necesitamos,asi como tu mismo las necesitas a ellos.

    que pasa si no lo cuido?
    las plantas nos protegen ,nos proporcionan oxigeno.los mares dan el equilibrio climático .
    los seres vivos dan vida al medio,por eso se llama MADRE TIERRA.
    nos da alimentos diariamente,y perdona nuestras salvajadas ambientales.
    cuida el medio ambiente como nos cuida a nosotros.
    ABRE TU MENTE Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por:Ismael Ben El Haddad 1°E.S.O A

      Eliminar
    2. Se empieza con letra mayúscula.
      ¿No está un poco desordenado?

      Eliminar