jueves, 8 de enero de 2015

NARRACIÓN SOBRE HÉROES


Cuando Segismundo hubo muerto, volvió Sugilinda al bosque...


     



Escribe un  texto narrativo sobre héroes.







12 comentarios:

  1. LA LEYENDA DEL ESTANQUE.

    Augusto era un chico de unos 12 años, al que siempre se le encontraba jugando con su hermano en el pequeño pueblo en el que vivían con sus padres y unos cuantos vecinos más. Se conocían entre todos, se ayudaban, se cuidaban, se respetaban y vivían en paz y armonía. A Augusto y a su hermano Saïd les gustaba jugar al lado del estanque al pilla - pilla, al escondite , a los policías...
    Una tarde lluviosa decidieron salir a jugar al lado del estanque a los submarinistas; y sus padres, sin ningún inconveniente, se lo permitieron. La diversión les acompañaba, hasta que Augusto empezó a lloriquear porque su hermano, Saïd, aguantaba más tiempo debajo del agua que él. Pasaron los segundos, los minutos...Y Augusto seguía sin poder contemplar el rostro de Saïd, ya que solo se le veía bocabajo y flotando en la superficie; cuando Augusto se dio cuenta de lo que pasaba, y ahí fue cuando supo que la diversión les abandonaría por mucho, mucho tiempo. Sus padres y todos los habitantes del lugar sentían un gran vacío en sus corazones por la pérdida de alguien tan joven, tan alegre... pero por otra parte también se sentían defraudados y decepcionados porque para ellos, Augusto había reaccionado como un cobarde dejando marchar a su hermano de una manera tan cruel para él, para sus padres, y en definitiva, para todos. Augusto perdió la sonrisa probablemente para siempre ,porque la gente que le rodeaba, la gente que formaba parte de su vida, la única gente que conocía y que quería, le hizo sentir culpable, le hizo parecer el causante de la muerte de su hermano y el responsable de esa tragedia.
    A partir de esa tarde tormentosa y lluviosa ,Augusto, al salir a la calle, los habitantes del pueblo le señalaban, le miraban con cara de desprecio y murmuraba algo entre ellos. Augusto soportó ese infierno durante años; hasta que un día, mientras unas niñas jugaban al lado de la antigua cabaña; el cielo se nubló y justamente él pasaba por esa zona, y como si alguien le hubiese avisado, saltó sobre las niñas; empujándolas y aportándoles del rayo que cayó sobre él; y acabó con su vida al instante.
    Los vecinos callaron durante un largo tiempo, y después de esa tarde y hasta hoy en día; cuenta la leyenda que los ciudadanos de aquel pueblo se siguen arrepintiendo de no haber visto antes al héroe de Augusto; se siguen arrepintiendo de haberle subestimado y de habérselo hecho pasar tan mal cuando en realidad era un héroe. Pero aún así todos estaban orgullosos de haber conocido a una persona como él.

    ResponderEliminar
  2. El hilo rojo.
    Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

    Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una bonita mañana la reina embarazada de varios meses, se disponía a pasear por el jardín cuando de repente vio una hermosa flor que sobrevivía al frío y a la nieve, por lo que se dijo a si misma :
    -“Cómo me gustaría dar a luz a una niña o a un niño tan fuerte y reluciente como esa rosa”.
    Tras pocos días y en ese mismo lugar, la hermosa reina rompió aguas y tras un parto complicado dio a luz a una hermosa niña a la que pusieron de nombre Lusi.
    Lusi era una niñita de pelo rubio, ojos azules y una piel muy pero que muy blanca.
    Pasaron diez años de amor y alegría, pero por desgracia la reina cayó enferma y murió. El rey con tanto dolor dirigió a su ejército en una sangrienta guerra, que acabó por ganar.
    Sus hombres, muy leales, le trajeron como ofrenda a una prisionera raptada durante el enfrentamiento, para la que bastó una sola mirada que dejó al rey hechizado por su belleza y sus encantos .Dicho rey por el amor que sentía por ella, se la llevó a su castillo, se casaron y esa misma noche la dicha prisionera mató al rey , pero como era tan profesional no pudo verla nadie excepto la intrépida Lusi. La niña con tasta tristeza que sentía por su padre se fue corriendo hacia el bosque donde pasó sus últimos 9 años. Durante su estancia en el bosque sentía una gran curiosidad por ver que había dentro de un árbol que estaba hueco por dentro. Un día decidió ir a ver lo que había dentro de ese árbol y cuando lo estaba inspeccionando cayó directamente hacia una cueva subterránea. Allí vivía un hechicero que le comunicó que ella era la única que podía salvar a su reino, con esas palabras Lusi se armó de valor y fue al castillo, se sorprendió mucho al ver la gente con hambre y sed y en ese momento tenía más ganas de acabar con esa mujer. Subió a la habitación de la mujer y tuvieron una batalla muy grave dónde Lusi resultó herida en un brazo pero aún así siguió luchando asta que la mató .
    Lusi tenía todo el mérito. Soltando a los prisioneros que los había encerrrado la mujer encontró a su mejor amigo de la infancia, Lucas, que en aquellos tiempos entía el uno por el otro era más infantil pero todos esos sentimientos se transformaron en amor. Se casaron y reinaron con justicia, amor y generosidad.
    FIN
    Fatine Banzi 1ºESO A

    ResponderEliminar
  5. LOS OJOS SON LAS VENTANAS DEL ALMA
    Yut era un niño de unos ojos rojizos como el fuego, un pelo negro como el carbón y una piel blanca como la leche. Vivía en un pequeño y deshabitado pueblo de Neblanchín junto con sus hermanos ya que sus padres habían muerto a temprana edad, cuando él tan solo tenía 6 años, desde aquel entonces él y sus hermanos aprendieron a vivir solos, independientes, sin ayuda de ningún adulto. Su día a día era normal: se despertaba, desayunaba, salía en busca de comida, volvía y dormía, así todos los días de la semana, todas las semanas del mes, todos los meses del año. Pero un día cualquiera, su rutina cambió por completo, dando un giro de 90° a su vida, todo por culpa de una dichosa botella.
    Yut salió de su casa para ir en busca de recursos con los cuales pudiera sobrevivir, vestía con unos pantalones vaqueros desgastados, una chaqueta negra y azul marina, simple, a rayas, sus gafas que nunca se quitaba ya que decía "los ojos son las ventanas del alma, y a mí no me gusta que urguen en mis sentimientos" y su vara de fresno, él estaba sumido en sus pensamientos y sin querer tropezó con una botella y cayó al río. Cuando se sumergió escuchó una espeluznantes voces decir: "NO TE ACERQUES A CLUSSE" "NO TE ACERQUES A CLUSSE", Yut decidió hacer caso omiso a aquellas voces ya que pensaba que era una de las muchas jugarretas que le propinaba su mente, ojalá fuera así... Una vez hubo salido del río se dio cuenta de que la botella comenzó a decir cosas sin sentido y a moverse de un lugar a otro, Yut, aturdido, se desmayó.
    Cuando se levantó se halló en una cueva oscura en cuyas paredes estaba escrito "si entras ya no sales" "jamás tendrás escapatoria" y cosas así, Yut estaba concentrado leyendo que no se dio cuenta de que una oscura sombra en cuyo pecho estaba escrito "CLUSSE" seguía cada uno de los pasos que daba. Pero Clusse tampoco se hizo a la idea de que estaba frente al mismo Yut, el niño que no mostraba ni un solo sentimiento, también conocido como "el niño piedra".
    Yut ya se había dado cuenta de que algo le seguía y estaba más que seguro que lo detendría como solo él sabe hacerlo: con sus ojos. Ese momento no tardó en llegar, ya que el fantasma se distrajo con unas piedras que estaban en el suelo y Yut se quitó las gafas y dejó a la vista aquellos ojos color fuego, que hipnotizaban y destruían al segundo a todo aquel que los observase y el fantasma tampoco fue la excepción.

    ResponderEliminar
  6. hace mucho tiempo ,antes de que el hombre pusiera fechas,ROMINUS un pobre muchacho de la aldea ,fué abandonado por su madre en mitad del bosque por la exigencia de si padrastro.En aquel entonces solo tenía tres años ,encontrándose indefenso ante los peligros lo encontró un elfo y apiarándose de él se lo llevó a vivir con él. Pasaron los tiempos y el pequeño Rominus se convirtió en un hombre fuerte y muy sabio.En esos tiempos que existían bestias y seres mitológicos Un feroz dragón atormentaba al pueblo de Kindish que estaba a dos días de viaje a caballo .El rey Mansur puso una recompensa a el que consigue librarles de la bestia un diamante que era único y el más valioso .Fué a luchar contra el dragón y más que fuerza utilizó la inmensa sabiduría ,consiguiendo adivinar el punto más débil de su cuerpo ,la noticia corrió por todos los alrededores ,todos los pueblos vinieron a saludarle y todos querían proclamarle como rey de su propio pueblo ,con su sabiduría les convenció de que tenían que unirse ,todos aceptaron su propuesta y así nació el primer país que existe
    RUMILANDIA
    AYA EL MESSAOUDI 1 ESO A

    ResponderEliminar
  7. DOFIN HIJO DE FUFON

    Fufon tuvo un hijo que se llamaba Dofin. La madre murió a los dos años de que este naciera. El padre era lañador y cazador. Un día fue a un pequeño bosque de robles y mientras cortaba uno apareció un conejo, el padre rápidamente le tiro el hacha atravesándolo. El padre al llegar a casa con troncos de roble y un conejo a Dofin le izo mucha alegría pero le dio más alegría cuando se entero de que le iba ha hacer un arco. Cuando lo terminó empezó a practicar y a practicar. Al cabo del año era en mejor arquero. La noticia volaba y cuando llego a las orejas del rey ordenó que formase parte de su ejército. A los cinco años era el jefe de la arquería.
    A los dos meses de eso los del reino vecino le declararon la guerra. La guerra comenzaría a los dos días y no estaban preparados. Cuando estaban en el campo de batalla al ver que eran superiores en número los soldados de Dofin huyeron dejándole a él solo contra 500 soldados. Dofin empezó a lanzar flechas cargándose a 300 soldados pero él se encontraba sin una sola flecha. Los de su ejército que estaban observando el combate detrás de los arbustos salieron a ayudarle. Arrasando con todo aquel que les plantase cara.

    JUANMA GARCIA BLANCO 1ESOA

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La conquista de nuestro planeta :

    Nuestro héroe el marciano Marvin cuando tenía tres años conquistaron su planeta Marte . Sus padres lo enviaron en un cápsula voladora al espacio . Este aterrizó en nuestro planeta , fue acogido por una familia humana y científica . Después de veinte años con la familia , eso extraterrestres que conquistaron el planeta Marte volvieron para conquistar la Tierra . Esos extraterrestres eran un poco fuertes , tenían un jefe llamado Cell . Cell era el extraterrestre más fuerte de todos . Con el venían 30 extraterrestres más . Pero nuestro héroe Marvin era más fuerte que Cell y que los otros . Marvin durante estos veinte años con la familia Marvin ejerció mucha fuerza a su cuerpo , ahora es fuerte con armas y con un OVNI para desplazarse . Marvin lucha contra Cell y lo vence y gracias a sus amigos vencen a todos los extraterrestres . Marvin llevo el título del mejor guerrero del universo .

    Y fin de mi texto .

    nombre : Adil El Ftouh curso : 1º de ESO

    ResponderEliminar
  11. Ignacio Crego 1o E.S.O-A
    BLASCO

    Hace miles de años,cuando el Imperio Romano comenzó a conquistar los pueblos cercanos al Mare-Nostrum, en un pequeño pueblo del territorio que actualmente es Francia, vivía una familia de un solo hijo llamado Blasco, un niño de 6 años que vivía felizmente con sus padres.
    Un día, ya con 12 años, decidió que emprender un viaje él solo al que sus padres no le dejaron marchar.Esa misma noche, Blasco cojió a uno de los caballos de su padre llamado Rocinante y emprendió un viaje a las tierras del sur.A los pocos días entró en un desierto y se demayó del calor;por lo que al caerse, Rocinante huyó asustado.
    Días después, despertó en la casa de un sabio anciano que le había salvado la vida y además, le entrenó.Cuando Blasco cumplió 17 años, el sabio de concedió su primera espada y le retó a un gran duelo del que Blasco salió victorioso pero a duras penas y le dijo que estaba listo para superar todo obstáculo que se le viniera encima. Al día siguiente, tras encontrar a Rocinante marchó de vuelta a su pueblo,guiandose todas las noches de su viaje por la Estrella Polar hasta llegar a su pueblo, que no se lo encontró como esperaba.Casas en llamas y el Imperio Romano matando a los aldeanos; a demás, vió como Zero, rey de Roma, daba la orden de matar a sus padres y mientras iba a matarlo le atacaron por de trás y cayó herido.A los pocos días despertó en la casa del médico del pueblo y tras curarse, marchó por la costa del Mare-Nostrum matando a todos los líderes de los centuriones hasta que todos los centuriones estuvieran a su servicio.Marcharon a Roma.El rey Zero, al ver derramarse la sangre de sus hombres decide acabar la guerra en un batalla contra Blasco en el Coliseo de Roma.Ahora tenía el mote de El Justiciero;el que todos gritaban animando en el coliseo en una gran batalla en la que el rey Zero cayó al suelo y le pidió clemencia pero Blasco dijo:
    -¡No,por mi pueblo y mis padres quiero venganza!
    y acabó co él.
    El pueblo de Roma, impresionados, le declararon
    <>.

    Ya siendo rey, concedió la libertad a todos los pueblos sometidos a la esclavitud de Zero.Blasco fue declarado rey con 23 años; nadie tan jóven hizo tal hazaña ,y, además, Blasco fue declarado el rey más honrrado de la historia.Blasco murió con 86 años y se le hizo una tumba para él y sus padres para poder vivir enterna y felizmente con ellos, que es por lo que tanto había luchado.

    ResponderEliminar