miércoles, 4 de febrero de 2015

MACÍAS EL ENAMORADO




  Vamos a continuar la leyenda de Macías.
 Agregamos tres personajes y que el final sea feliz.

    Recuerda lo que hemos comentado en cclase

7 comentarios:

  1. MACÍAS EL ENAMORADO.
    Macías se había acostumbrado al día a día en el calabozo, ya que llevaba cinco años de su vida ahí metido, hasta que, una mañana no vino nadie a escuchar sus melodías y sus maravillosos cantos con el laúd. Él extraño, y a continuación entristeció; porque ese era su único consuelo. De de repente bajó un mozo que resultó ser compañero suyo de la mili y le comunicó oficial y formalmente la muerte del Maestre. Macías quedó atónito ante su compañero y ante la noticia. Empezó a temblar y su compañero le preguntó si estaba bien, le ofreció un vaso y enseguida se reconfortó. Tres días después volvió a bajar su compañero comunicándole la primera alegría de muchos, pero que muchos disgustos. Resultaba que el maestre, en su testamento, retiraba la condena a cadena perpetua de la que se le acusaba a Macías. Y así fue. El doncel salió del calabozo y se reencontró con su amada; triste, melancolíca, sola y apagada. Juntos idearon un plan de huída que, no hubiese sido posible sin la ayuda de la hermana de Estrella ; Noelia. Y cuenta la leyenda que Macías y Estrella (que en paz descansen) se encuentran enterrados en Venecia, la ciudad del amor, y que el marqués de Porcuna murió fusilado por los habitantes del lugar. La pareja tuvo dos gemelas italianas ; Celia y Amalia, que fueron una honra para sus padres ya que crearon los calcetines de seda. Fueron las protagonistas de gran parte de las leyendas italianas.
    HIBA OUAZZANI 1 ESO A.

    ResponderEliminar
  2. MACÍAS EL ENAMORADO
    El sonido armonioso de este laúd conmovió mucho a un astuto vendedor de verduras, este se prometió a sí mismo ayudar al triste Macías, el problema estaba en cómo hacerlo. Mientras tanto, Estrella lloraba desconsoladamente todas las noches y el marqués se reía de ella, ya que sus objetivos eran sucios, pensaba robarle al maestre toda su fortuna y dejarlo en quiebra (...)
    El doncel estaba cada vez más delgado, cualquiera podría pensar que de un momento a otro moriría desnutrido, no hablaba con nadie, sus días se limitaban en tocar melodías tristes, intentando expresar su estado de ánimo. Un día, una sirvienta llamada Rocío intentó entablar una conversación con él y sorprendentemente lo consiguió, él se desahogó con ella y esta intentó animarle y le obligó a comer un poco.
    El verdulero se convirtió en un soldado y poco a poco fue ganándose la confianza del maestre quien lo nombró su nuevo doncel y mano derecha y le concedió una habitación en su gran castillo. Una noche, mientras todos dormían profundamente y no había señales de movimiento alguno, el astuto verdulero bajo a la parte baja del castillo y consiguió liberar a Macías que se encontraba junto a Rocío. Los tres juntos huyeron y nadie más supo a dónde partieron.
    Tres años después, Macías se encontraba jugando con un bello niño de 2 años fruto de su amor con Rocío, aunque el creyó que nunca se olvidaría de Estrella, lo consiguió. Esta seguía llorando todas las noches, pensando en cómo hubiese sido su futuro si no se hubiera casado con el maldito marqués de Porcuna.

    ResponderEliminar
  3. Antiguamente en el siglo XI, en el castillo de Don Rafael, rey de la ciudad de madrid, él tenia un servidor y una hija muy hermosa que se llamaba Bella y un servidor que se llamaba Lucas y un criado, Bella y Lucas estaban enamorados, nadie lo sabià.
    Hasta que un dia el rey decidio casarse su hija con el criado que tenia, los enamorados sentian una grande pena, este que habia casado con Bella, supo que Lucas y Bella sentian amor entre ellos.
    Entonces el criado dijo al rey que Lucas estaba enamorado de su hija; el rey metio a Lucas en una carcel que esta debajo del castillo, cuando entro le habian dado un laud;entonces el estaba tocando y de repente tiro el laud y quito el collar de su cuello que el rey lo habia puesto pqrq aue este no se convierte en un lobo completo, despues salio de la carcel y mato a los soldados que estaban vigilando y se fue en busca de el criado que habia casado con su enamorada Bella,este lo encontro dormitorio leyendo su libro y lo agarro del cuello y lo mato , cuando ellos se habian huido a la ciudad de madrid y por fin se habian casado y han tenido una vida feliz.

    ResponderEliminar
  4. Madrid
    sabía
    día
    decidió
    Recuerda lo que hemos dicho en clase sobre la ortografía

    ResponderEliminar
  5. He publicado un cómic de 12 páginas sobre la leyenda de Macías y lo he presentado en el patio del castillo donde fue encarcelado y muerto, en el castillo de Arjonilla (Jaén).
    Adjunto enlace.
    http://www.portalarjonilla.es/presentacion-del-comic-del-trovador-macias-,-arjonilla-25-de-septiembre-de-2014.html

    ResponderEliminar