viernes, 1 de junio de 2018

La importancia de hablar bien



Escribe cómo hablas o lo importante que es hablar bien.

Resultado de imagen de hablar por hablar



4 comentarios:

  1. ¿Hablar bien?

    El lenguaje y el habla son cosas fundamentales para el ser humano. Un medio para expresar nuestros sentimientos, y relacionarnos con la gente que más queremos. Es considerada así como una función de absoluta vitalidad para el humano, sin embargo hay una gran oleada de maneras de hablar. Y solo si usamos la manera más correcta, podremos hacer entender al receptor lo que de verdad queremos transmitirle. Hay que hacerlo de una manera respetuosa. Y no hay que hablarle al camarero que ves cada medio año de una manera indebida, ya que darás una mala imagen de ti mismo, hasta incluso de tus padres, por la mala educación. Y esto, puede llegar a consecuencias más graves.

    Rayan Boulila 2ºESO A.

    ResponderEliminar
  2. La importancia de hablar bien

    ¿Qué es para mí hablar bien? Hablar bien, con corrección y de manera educada es fundamental porque por una parte demuestra el nivel de cultura de una persona y porque principalmente es el camino por la cual a travesamos para comunicarnos con las personas de manera que se mantenga una comunicación fluida y correcta.

    Hay que tener en cuenta que el hablar bien puede jugar un papel muy importante en el día a día de las personas ya que te facilita algunos aspectos como a la hora de encontrar un empleo, conocer a nuevas personas e incluso si quieres que te conozcan mejor.

    Por eso hablar bien es una manera sencilla para abrirte al mundo teniendo en cuenta que la mejor forma de hacerlo es de manera culta, educada y con mucho respeto y evitando la vulgaridad, el uso de insultos, la grosería…

    Para que en nuestro caso hablemos bien tenemos que alejarnos de aquellas situaciones que provocan nuestra mal habla e intentar tener en cuenta que tenemos que comunicarnos para llegar a conocernos al mundo y por eso que practicar nuestra habla el día a día.

    NABIL SALMI 2° ESO B

    ResponderEliminar
  3. Porque, además de hacer que la gente te entienda mejor y que la gente de todas las partes lo haga, se da ejemplo a las personas que no dominan totalmente la lengua y a los más jóvenes y que no se de la contaminación lingüística que consta en que la gente se "copie" de la mala manera de hablar de otras personas
    También es muy importante para que la gente que no conoces o con las que no tienes mucha confianza te tomen en serio, porque queda mejor hablar bien, y de buena manera que hablar mal.
    GHALI HAFA 2 ESO B

    ResponderEliminar
  4. La importancia de hablar bien:
    Una de los elementos que las personas utilizamos como principal herramienta para interactuar o interrelacionarnos con nuestros amigos es la comunicación, ya que ésta se utiliza tanto para enviar como para recibir información.
    Es importante hablar bien o con corrección para relacionarnos. Para poder relacionarnos es importante la comunicación o también se podría decir, hablar con corrección.
    Debemos tener cuidado con nuestro idioma al hablarlo, escribirlo en tareas escolares, en trabajos... El lenguaje que utilizamos no sólo refleja nuestro grado de cultura y esducación, si no el interés que ponemos en lo que queremos expresar.
    Lamia El Barhami 2°ESO "A"

    ResponderEliminar