lunes, 11 de junio de 2018

ESCRIBO UN SONETO



Un soneto me manda hacer Violante,  11 A
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;  11B
catorce versos dicen que es soneto:   11B
burla burlando van los tres delante.  11A


Yo pensé que no hallara consonante  11A
y estoy a la mitad de otro cuarteto;  11B
mas si me veo en el primer terceto  11B
no hay cosa en los cuartetos que me espante.  11A


Por el primer terceto voy entrando  11C
y parece que entré con pie derecho,  11D
pues fin con este verso le voy dando.  11C


Ya estoy en el segundo, y aún sospecho  11D
que voy los trece versos acabando;  11C 
contad si son catorce, y está hecho. 11DUn


5 comentarios:

  1. Mi soneto.

    Título: Me enamoré de una flor.

    Una flor se encuentra en la rosaleda,
    vi como una persona la cortaba,
    en aquel día la pobre gritaba.
    ¡Ay, Pobre flor! Como ellas ya no queda

    Me hundí, en el jardín, en una arboleda,
    Y era la única flor de quien me fiaba,
    un mar platino de flores soñaba
    Pero es que con las flores, no hay quien pueda.

    La pérdida de esa flor hirió, mi alma,
    las flores inmarcesibles serán,
    A día de hoy, el granjero las despalma.

    Los culpables, pecados pagarán.
    Esperaré ese día aquí sin calma,
    y los hechos, ellos afrontarán.

    Boulila Rayan 2ºESO A.

    ResponderEliminar
  2. El verano.

    Un dulce verano es el que se acerca
    pues de eso va a tratar este poema,
    playa o piscina, ese es mi dilema
    por la lluvia ya no habrá ninguna charca.

    La persona que no disfrute es terca
    ya que en verano solo existe un tema,
    "nadar o tomar el sol", es mi lema
    y no importa si te queda alguna marca.

    Ahora especial será el movimiento
    correr o ejercitarse en el gimnasio
    en los músculos genera un aumento.

    Al mar confundiré con un palacio
    en el que nado pero no me siento;
    ¡por el verano siento mucho aprecio!

    Wassim Ibn Tahar, 2° ESO A.

    ResponderEliminar
  3. La pesadilla
    La pesadilla sigue cada dia
    Sin cesar en mi cabeza retumba
    Ahora estoy cavando yo mi tumba
    Para el dia en el que ocurriría.

    Es mi pesadilla de cada día
    Que en mi cabeza yace,moribunda
    Haciendo que entre mis neuronas cunda
    Bastante tristeza y melancolía.

    Sigue eso retumbando en mi cabeza
    Cada día, siento aquel mismo ardor
    Pero ahora no es miedo,es gran belleza

    Tengo que despertar ya de este horror
    Que esta en contra de mi naturaleza,
    Que provocó la pasión de un amor.

    Ilyass Mejdoubi
    2°ESO B

    ResponderEliminar
  4. Ayer por la tarde me despidieron,
    y otro trabajo tengo que encontrar
    Si a la calle no quiero terminar.
    Fui al banco pero no me atendieron.

    Además no se ni por que lo hicieron,
    trabajaba mucho y sin rechistar.
    Tengo una idea déjame pensar.
    ¿ Será porque un aviso ya me dieron ?

    Pero eso solo fue un malentendido.
    Estaba hablando con un compañero,
    pero el microondas dejé encendido.

    Justo después, un grito había oído,
    era la jefa, le quemé el trasero.
    Ahora sé por qué me han despedido.

    ResponderEliminar
  5. Estoy en casa sentada mirando,
    viendo las estrellas fijamente,
    fijandome despacio,atentamente,
    y mis cabellos estaba peinando.
    Mira estaba cansada pero activa,
    y en mi cuarto con mi gata Babaria,
    que traje en vacaciones de Cantabria,
    nunca sabía que era tan pasiva.
    Escribiendo un complicado soneto,
    que debía terminarlo cuanto antes,
    para mí tiene que ser un gran reto.
    Pensando,editando a regañadientes,
    mi gata y yo formando nuestro gueto.
    Permanecíamos resplandecientes.

    ResponderEliminar