lunes, 16 de noviembre de 2015

CULTIVO UNA ROSA BLANCA



   Lo hemos leído y analizado en clase, ahora te toca a ti responder ¿qué te parece la actitud de José Martí ante la vida?

6 comentarios:

  1. Creo que es la manera más inteligente de afrontar ciertas situaciones de la vida actuando de manera racional, madura, ética y sabia. De lo contrario lo más probable sería dejarse llevar por el rencor, el odio, la venganza... y actuar de manera impulsiva y poco meditada; haciendo cosas no del todo adecuadas.
    Hay que saber llevar situaciones de decepción y desengaño de manera que no se les de una importancia obsesiva ni una dejadez negligente. Es normal sentirse dolido, defraudado, ante una verdad lacerante como es el daño que nos pueden causar tanto amigos como enemigos, pero hay que perdonar, poner punto final y pasar a otra página. de esta manera se vive más tranquilamente, se duerme mejor cada noche y la concinecia queda tranquila e intacta.
    Hiba Ouazzani. 2 ESO A


    ResponderEliminar
  2. La actitud de José Martí me parece muy apropiada, conveniente, oportuna y lógica porque en estas circunstancias es cuando se demuestran los verdaderos valores de las personas, él demuestra que no hay que ser vengativo, rencoroso o sañudo ya que esta actitud no nos lleva a ningún lado.
    Él intenta transmitirnos que si tenemos algún enemigo, en vez de dejarnos llevar por los malos pensamientos y darle más caña al fuego, hay que sentarse y pensar: ¿vale la pena estar enfadado con una persona y guardarle rencor?, ¿o hay que intentar arreglar la situación?
    La mayoría de las ocasiones estamos cegados por la ira o por la rabia y no logramos ver las cosas cómo son y pensamos que todo en esta vida es malo, cuando es todo lo contrario. Este tipo de actitudes negativas son las que no nos dejan pensar claramente y nos hacen fracasar, por lo tanto si somos personas inteligentes y astutas debemos dejar estos pensamientos atrás, pasado pisado, borrón y cuenta nueva; esto no quiere decir que debamos dejarnos pisotear por los demás, sino todo lo contrario. Las personas podemos perdonar, pero nunca llegaremos a olvidar, lo que en parte es una virtud y a la vez un defecto.

    ResponderEliminar
  3. A mí sinceramente la actitud de que presento José Martí en esta obra ante la vida, me pareció buenísima, ya que hay que convivir y tratar bien a todas las personas, aunque te traten mal, te insulten, te humilles etc. Hay que tratarlos bien porque llegara algún día en el que ellos mismos se darán cuenta de lo que te hallan hecho y vendrán a pedirte perdón y a disculparse contigo por lo que te hicieron y nunca hay que ignorarlos porque si ignoras a alguien, ese alguien lo pasa muy pero que muy mal, sintiéndose solo, que no tiene a nadie etc. Y es por eso que me gusto la actitud de José Martí ante la vida en esta obra.

    Adil El Ftouh. 2º ESO B.

    ResponderEliminar