domingo, 15 de marzo de 2015

RESUMEN GRAMÁTICAL

2 comentarios:

  1. Por una parte no me gustaría ser adulta, porque la infancia es la parte de la vida en la que más nos divertimos, y pasa muy rápido, por lo cual prefiero disfrutarla al 100%, aprovechar y no desperdiciar el tiempo ya que si lo hago me arrepentiré algún día; el día en el que desearé volver a ser niña. Aunque por otra parte, la independencia y la libertad son el sueño de todo menor.
    De cualquier modo, para ser adulto no es necesario tener más de 18 años, pues eso deprende de la madurez de la persona y de su manera de reaccionar, porque por muy adultos que seamos ante la ley, nunca o seremos si no mostramos autonomía ante nosotros mismos. Considero la palabra ‘responsable’ la que define a una persona adulta, ya que es la facultad clave que necesitamos adquirir para lograr nuestros objetivos siendo adultos o niños. ( lo he publicado en esta entrada porque no encontré la correspondiente y porque era la más actual)

    HIBA OUAZZANI 1 ESO A

    ResponderEliminar
  2. Pienso que dependiendo de las circunstancias mi opinión es diferente, por una parte está el sentimiento de libertead e independencia que te proporciona ser mayor de edad, pero eso aún tiene sus inconvenientes, es decir, en primer lugar debes tener una vivienda y para tener esta vivienda deberías tener un empleo y antes de un empleo una carrera de estudios y así una cadena de requisitos para poder ser un buen adulto. Por otra parte está esa etapa de vida la cual los hoy en día adultos anhelan revivir y si yo fuera adulta estaría completamente de acuerdo con ellos porque es una etapa seguramente inigualable, una etapa en la que no tienes mayor preucupación que realizar todods tus deberes y aprobar todas las materias, sin embargo dependes de una persona adulta que vigila cada uno tus movimientos, lo cual para una persona madura mentelmente no es muy agradable, además de que en la mayoría de las veces tus opiniones y tus puntos de vista son inválidos para la sociedad de hoy en día.
    En resumen pienso que cada etapa de vida tiene sus inconvenientes y sus convenientes por lo tanto me es muy difícil tener que escoger entre una u otra. Opino que debemos vivir el presente y cada una de estas etapas sin preucuparnos por un lejano futuro que cuando tenga que llegar, llegará.

    ResponderEliminar