miércoles, 26 de marzo de 2014

TEXTO ARGUMENTATIVO

Escribe un texto argumentativo.
No olvides escribir con corrección. Revisa antes de publicar

19 comentarios:

  1. Por qué es mejor tener ideas propias que ajenas.

    Normalmente, las personas tienden a copiar las ideas de otras, diciéndolas repetidamente y creando confusión y malentendidos en el lugar donde se encuentran.Sólo un pequeño porcentaje manifiesta sus ideas y pensamientos de forma clara, pero ¿eso es bueno? Las personas dicen que es más fácil copiar las ideas de otros,¿pero de qué se benefician?

    En cambio, las personas cuyas ideas salieron de sus cabezas son creativas, y eso los llevará por el buen camino.Varios cientEificos recomiedan expresar las ideas personales porque,¿qué pasaría si todo el mundo las copiara unos de otros? Entonces el mundo no podría avanzar, y eso supondría un gran problema, ya que estaríamos siempre con lo mismo.

    Por lo tanto, lo mejor es tener ideas propias, desarrollando la imaginación y siendo capaces de sacar ideas que sean beneficiosas no sólo para uno mismo, si no para toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. 500 EUROS SEMANALES PARA SUS HIJOS.

    La gran mayoría de los padres presciende de dar una paga a sus hijos si no es necesario y otros lo hacen pero en cantidades pequeñas. Claro que esto no solo influye en la decisión de los padres sino en sus ingresos mensuales.

    Un estudio realizado en la universidad de psicología de Escocia estima que darles a los hijos una importante suma de dinero a la semana les ayudaria a desarrollar su intelecto. Esta idea podría sonar disparatada pero demuestra que, gracias a un proyecto llevado a cabo por ellos, nueve de cada diez niños ha evolucionado. Esto se debe a un cambio psicológico en su mente: "Teniendo tanto dinero lo tendre todo y,si lo tengo todo,¿que me queda por tener?". Este proceso podría ocasionar pequeñas perdidas de dinero pero los niños aprenderan su valor y hasta intentarían recuperar lo gastado.

    Por lo tanto, es aconsejable suministrarles por lo menos una decima parte de los ingresos mensuales ya que esto no solo facilitaría al desarrollo intelectual de los niños sino a mantener una economía familiar estable.

    ResponderEliminar
  3. La importancia de un buen champú
    Si te rasca la cabeza o te molesta interrumpes lo que estás haciendo para rascártela solo tendrás que utilizar un buen champú.
    Usar un buen champú nos beneficia muchísimo, además de que te evita la rasca, te ayuda a mantener un buen pelo, liso, fuerte, sin caspa… La OIPS (Organización Internacional para un Pelo Sano) dice que solo hay que utilizar los champús con el logotipo de dicha organización.
    Y por ultimo tenéis que recordar que tu pelo es el símbolo de tu identificación.

    ResponderEliminar
  4. El medio ambiente.

    El medio ambiente es el compromiso de todos, y por esa razón el cuidado y el mantenimiento de la limpieza del ambiente son responsabilidad de cada uno.

    En estos últimos años estamos notando cambios de la temperatura que repercuten la salud de todos los seres vivos. Ya que el medio ambiente es un entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas y de la sociedad en conjunto. Pero gracias a las normas y a las leyes que han hecho posible algunas formas más importantes para no contaminar el medio ambiente: reciclar, evitar que el dióxido de carbóno se esparcía hacia la atmósfera disminuyendo los gases tóxicos de los automóviles, no tirar basuras al mar ni al río, tratar de utilizar menos fertilizantes...

    Estos son algunos objetivos de la Asociación Española de los parques y jardines públicos que premueve el conocimiento, la profesionalización y el provecho de los parques y jardines. Todo ello dirigido a favorecer el bienestar de los ciudadanos a través de la mejora de su entorno con los beneficios sociales y ambientales que reportan.

    ResponderEliminar
  5. El perro , el mejor amigo del hombre.

    A la hora de decidirse al comprar una mascota surgen muchas dudas como "¿ donde lo metemos?" o la mas importante "¿qué tipo de mascota vamos a comprar?".

    Comprarse un perro de mascota tiene muchos beneficios ( dicho esto por la universidad veterinaria de Valencia ) como el poder jugar con el cuando quieras o el amor incondicional que te da el perro , cosas que con ningún otro animal podremos hacer.

    Por tanto si te compras un perro este se convertirá en unos de tus mejores amigos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué los jóvenes debemos de ir a la escuela?

    En todos los lugares hay escuelas y todos los jóvenes se dirigen hacia ellas pero por qué, ¿porqué debemos de ir a las escuelas? Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho a nosotros mismos alguna vez y que probablemente nos sigamos haciendo.
    La mayoría de los estudiantes se hacen esta pregunta a sí mismos a diario.En principio, los niños que tienen entre 3 y 5 años van a la guardería, los adolescentes entre 12 y 17 años van al instituto y los que tienen 18 o más van a la universidad hasta finalizar sus estudios. En lo del tema de "¿por qué debemos de estudiar?" sí hay respuestas: en primer lugar, porque nos obligan y, en segundo lugar, porque todo el mundo debe de aprender y así poder educar a sus hijos de mayor y tener un buen futuro.
    Con todo esto podemos decir que todos tenemos un derecho, ir a una escuela, y un deber, aprobar y sacarse una carrera. Otra cosa que también es verdad es que unos son más inteligentes que otros, pero todos podemos llegar a tener la misma inteligencia llegándose a esforzarse cada uno. Otras cosas que nos podrían llegar a ser útiles para aumentar nuestra inteligencia es la lectura de libros, la realización de actividades relacionadas con la inteligencia, etc.

    ResponderEliminar
  7. No fumemos
    Fumar es una acción que perjudica nuestra salud. La mayoría de las personas que fuman no se dan cuenta de ello hasta que ya es demasiado tarde.
    Según la Asociación Española Contra el Fumeteo los cigarrillos contienen sustancias dañinas como la nicotina, cuyo consumo excesivo provoca daños en nuestra salud. Una de las principales causas del cáncer de pulmón es el cigarrillo.
    Por esas muchas razones se aconseja evitar fumar, ya que no aporta sino perjuicios.

    ResponderEliminar
  8. No se deben meter los dedos en los enchufes
    No se deben meter los dedos en los enchufes porque conducen electricidad.
    La electricidad dependiendo del enchufe que sea y la carga eléctrica que tenga puede producir más o menos descargas. Una descarga de alto voltaje puede producir quemaduras de segundo o tercer grado y en algunas ocasiones lesiones muy graves en el sistema nervioso o incluso en los casos más extremos la muerte.
    La asociación de médicos y la de electricistas de Cádiz lo afirman por lo tanto bajo ningún concepto se debe hacer.
    Mucho cuidado con los enchufes y otras instalaciones eléctricas.

    ResponderEliminar
  9. EL ESTUDIO:

    El estudio es algo muy importante en la vida de una persona y que se tiene que empezar desde la infancia para que ese niño adquiera conocimientos y tener una buena educación, y durante este proceso largo, los padres también deben contribuir.

    Un niño tiene que estudiar si quiere tener un buen futuro durante su vida y que no tenga ostáculos, en cambio algunos niños rechazan el estudio por ser aburrido y que necesita un gran esfuerzo y cuesta mucho desde que empiezas los estudios hasta cuando los terminas, y es un camino muy largo.

    Pero aún así hay que intentarlo porque el presidente de educación de Europa confirma que mediante el estudio se puede obtener un futuro excelente que te permite obtener cualquier cosa que quieras y además ese futuro te devuelve el tiempo que has gastado para obtener esos conocimientos.

    ResponderEliminar
  10. ¿POR QUÉ ES CONVENIENTE QUE BEBAMOS AGUA CUANDO SE HABLA?
    Mi profesor de lengua, cada vez que entra a dar clase, siempre entra con su botellita de agua de Sidi Ali. Siempre que habla, llega un momento en el que para, bebe agua, y termina de hablar.
    El agua es imprescindible para nuestra vida, no podemos vivir sin el agua. Se recomienda que se beban, por lo menos, 3 litros de agua al día. Si se bebe poca agua, o si no se bebe nada en todo el día, los riñones comenzarían a fallar.
    La Asociación de Fabricación de agua potable de España, recomienda que se lleva siempre una botella de agua a donde vayamos: al trabajo, al colegio, a hacer deporte...

    ResponderEliminar
  11. PORQUE HACER DEPORTE A VECES ES MALO.
    siempre en las revistas, en los colegios... Nos están aconsejando o recomendando hacer ejercicio físico, pero alguna vez hemos pensado si practicar deporte es algo malo.

    Pues bien hacer deporte es malo a veces porque se produce un gran desgaste físico y mental y muchas veces distrae de los estudios debido al cansancio. También se producen lesiones que algunas veces son muy graves, y eso es por no mencionar los deportes de alto riesgo, que es algo mayor y mucho mas peligroso.

    Aunque a veces el deporte es malo, también es muy beneficioso para la salud y por tanto hay que practicarlo con un previo calentamiento antes para o forzar mucho los músculos, la Asociación Mundial del Deporte afirma lo siguiente " El deporte es igual a una buena salud pero el exceso de deporte pude conllevar a lo contrario si no se practica en buenas condiciones "

    ResponderEliminar