domingo, 28 de febrero de 2016

LA ENTREVISTA A MOHAMED EL MAGREBÍ

[mohamed.jpg]
Entrevista a Mohamed El Magrebi

4 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes, queridos telespectadores. Hoy, les ofrecemos la gran entrevista semanal que les prometimos. La historia de Mohamed el Magrebí ha despertado la curiosidad del público de “Mira quién está con nosotros”, un hombre que ha encontrado su fortuna a raíz de un sueño que le condujo a otro sueño. Un hombre que ha emprendido un viaje a Isfaján que parecía una locura, pero que resultó ser su salvación. Bienvenido Mohamed, adelante, por favor, tome asiento.
    Entrevistador: Hola, Mohamed, y gracias de parte de todos los colaboradores y espectadores por asistir.
    Mohamed: Hola, Hiba, es un placer estar con vosotros esa tarde y muchas gracias a todo el público por el apoyo que me están dando.
    Entrevistador: Bien, Mohamed, me gustaría comenzar esta entrevista haciéndote la pregunta que todo el mundo se ha planteado; ¿es cierto que un sueño tuyo te hico emprender el que sería el viaje de tu vida y el poder divino te hizo dar con tu fortuna gracias al sueño de otro hombre?
    Mohamed: Bueno, dicho así, no suena muy realista pero sí, así fue, y gracias a eso cada día que pasa le estoy aún más agradecido que el anterior a Ala Todopoderoso. De hecho, al capitán de Isfaján le envié una buena parte de la fortuna porque al fin y al cabo, él fue mi llave a la puerta de la gloria.
    Entrevistador: Sí, tengo entendido que anteriormente eras un hombre poseedor de riquezas, tenías a tu poder una buena suma de dinero…
    Mohamed: Sí, sí, la verdad es que mi padre me dejó gran parte de sus tierras y riquezas, que a su vez había heredado de mi abuelo.
    Entrevistador: Y también tengo entendido que perdiste toda esa fortuna que heredaste de tu familia por tu generosidad y por tu faceta magnánima. ¿Piensas tomar precauciones esta vez para que no te suceda lo mismo? Le recuerdo el dicho: el hombre es la única especie que tropieza dos veces con la misma piedra…
    Mohamed: La verdad es que he pasado mucho tiempo pensando en esa pregunta y en las consecuencias que conlleva tomar una decisión al respecto. Y he llegado a la conclusión de que no pienso tomar ninguna precaución de ningún tipo, voy a seguir siendo como era antes y Ala Todopoderoso decidirá si quitarme mi fortuna al igual que él fue el que me la entregó.
    Entrevistador: Uau… lo cierto es que no me esperaba esa respuesta por tu parte. Y es un honor para mí anunciaros que en estos momentos estamos llegando a 1500000 espectadores, gracias querido público, y gracias a ti, Mohamed. Bueno, prosigamos. Ahora me gustaría preguntarte acerca del viaje; ¿Cómo se te ocurrió hacer las maletas e irte a Persia?
    Mohamed: Bueno yo… la verdad es que no hice las maletas, pero decidí irme porque soy un hombre muy esperanzado y con mucha fe. Y dime, Hiba, ¿Qué hubiese sido mejor, viajar y comprobarlo aun teniendo que correr riesgos o no hacerlo y vivir el resto de tu vida con el típico “y si hubiese ido”?
    Entrevistador: Buena puntualización, Mohamed. Y para finalizar esta entrevista me gustaría hacerte una última pregunta. Me han dicho que tienes un hermano mellizo al que has ayudado mucho anteriormente y que ahora pasa por una situación económica difícil, ¿piensas volver a ayudarlo?
    Mohamed: La respuesta es no. Parte del dinero que perdí cuando era rico fue porque se lo di a mi hermano que, como ahora, pasaba una situación económica difícil, y cuando yo me quedé sin dinero y le pedí ayuda a él, el muy desagradecido me lo negó, y esa fue la mayor decepción que me he llevado jamás.
    Entrevistador: Entiendo. Y bueno, ahora, Mohamed, le gustaría darte las gracias nuevamente por haber venido y por la tan agradable entrevista. Muchas gracias y hasta pronto.
    Y hasta aquí el programa de hoy. Nos vemos la semana que viene con otro invitado especial. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Entrevistador: ¡Bienvenidos señoras y señores a Erlus! En el programa de hoy ha venido a saludarnos desde El Cairo el altruista y bondadoso Mohamed El Magrebí, el cual movido por su fé y esperanza viajó a Persia en busca de un tesoro incierto, que afortunadamente encontró. ¡Bienvenido Mohamed!.
    Mohamed: ¡Vaya introducción! Es un placer, gracias por invitarme.
    Entrevistador: El placer es todo mío, gracias a usted por venir. Sabemos que usted emprendió un duro viaje en busca del tesoro, ¿qué le inspiró o motivó a realizarlo?.
    Mohamed: Mi situación económica se encontraba en declive; perdí mi trabajo como vendedor ambulante de ropa ya que me robaron unos bandidos, y a lo único a lo que me podía aferrar era a mi esperanza y fé, como si estas fueran mi bote salvavidas, un destello de luz al otro lado del túnel.
    Entrevistador: Son muy inspiradoras sus palabras, pero ¿no cree que quizás fue una idea un tanto precipitada?.
    Mohamed: Realmente no, al principio tuve mis dudas pero tenía que arriesgarme, era o perder a corto plazo y ganar a largo o ganar a corto plazo y perder a largo; y afortunadamente fue la primera opción.
    Entrevistador: ¿Perdió las esperanzas en algún momento? es decir, ¿llegó a pensar en retirarse y volver a El Cairo?.
    Mohamed: Jamás, perdí dinero, perdí comida, me golpearon, me azotaron, pero nunca perdí la esperanza, la esperanza es lo último que se pierde.
    Entrevistador: Su situación llamó la atención a varios medios de comunicación y al final el Capitán acabó enterándose de que usted encontró el tesoro; ciertas fuentes me comentaron que el Capitán vino reclamando su parte ya que al haberle desvelado su sueño se sintió con el derecho de hacerlo, ¿cuál fue su reacción?.
    Mohamed: Me sorprendió demasiado el verlo parado en frente de la puerta de mi casa pidiendo la mitad de la fortuna tan sosegado y calmo como aquel que dice buenos días, como si simplemente se tratase de un dirham, cuando en realidad la mitad de la fortuna eran diez millones. Al principio pensé que era una broma y comencé a reírme, pero al ver que este no se reía conmigo, comencé a mirarlo con gestos de incredulidad y le cerré la puerta en la cara. Me pareció muy atrevido por su parte el hecho de venir sin vergüenza alguna después de que yo haya sufrido tantos azotes y golpes por su parte. Siempre fui una persona muy rencorosa y creo que esa es una de las particularidades que debería de cambiar con respecto a mi carácter.
    Entrevistador: Y para finalizar la entrevista le realizaré una pregunta que todos estamos esperando que responda, ¿es cierto que va a publicar un libro sobre sus vivencias y sentimientos respecto a el viaje?.
    Mohamed: Es cierto, estoy muy emocionado con este nuevo proyecto, siempre quise ser escritor, pero debido a diferentes situaciones, no pude serlo. El libro se titulará “Más allá de la realidad” y tratará sobre mi viaje y mi estado de misticismo a lo largo de este, mi creencia en el más allá y los diferentes retos y adversidades que superé.
    Entrevistador: Muchas gracias señor Mohamed por acompañarnos esta noche, esperamos con ansias la publicación de su libro, y ustedes, queridos telespectadores gracias por escogernos; les esperamos mañana a las cinco en Erlus con un nuevo invitado peculiar, único y secreto. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar