martes, 10 de abril de 2012

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA


Instrucciones para subir una escalera
      Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
   Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
   Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

8 comentarios:

  1. INSTRUCIONES PARA SONREÍR
    Nota: Para realizar esta acción se va a necesitar un motivo para hacerlo. Caso contrario, resultaría imposible ponerla en desarrollo.
    Primero, tenemos que localizar y analizar el motivo (cómo, porqué, y cuándo sonreír). Una vez localizado y bien estudiado, empieza la acción. Basta con hacer un movimiento con los labios de manera a expresar los sentimientos de alegría o felicidad. Atención: Hay que estar siempre en alerta, en cualquier momento podemos tener la necesidad de sonreír. Así que, estar preparados. Este movimiento puede ser más exagerado (como por ejemplo, enseñando los dientes), o más discreto y sencillo. Bueno, y ahora, tenéis dos opciones: o sonreír, o leer esto otra vez para que aprendais, que hacen falta sonrisas en el mundo. =D

    ResponderEliminar
  2. INSTRUCCIONES PARA LLORAR
    A lo mejor nunca os habeis fijado en la dificultad que tenemos para llorar. Para empezar, debemos tener en cuenta que vamos a necesitar todos los músculos de la cara pues los llantos vienen siempre acompañados de sollozos que nos implican un gran esfuerzo. Las lágrimas de cristal deben salir relajadas y se deben evitar los esfuerzos para que caigan suavemente y dejen una estela cristalina sobre nuestro rostro. Si vais a llorar de alegria recordad sonreir para evitar una propagación de la lágrima por la parte inferior de la mejilla y claro, nunca está mal recordar que al sollozar debemos mantener la respiración a un ritmo pausado para no ahogarnos. Al llorar nos olvidamos muchas veces del raciocinio lógico que hay que hacer para lograr desarrollar esta acción por eso antes de llorar, es conveniente estar seguro de que vale la pena (o sea, no llorar por causas perdidas porque vais a gastar energia en llantos desnecesarios. Podemos llorar a plenos pulmones o hacerlo de un modo menos gritante y algunos diran "discreto". Para finalizar, levantad la mano que más os convenga y limpiad la cara con água fresca para cerrar los poros y eliminar el rojizo en vuestro rostro. Por fin secad la cara con una toalla suave como el terciopelo para que los cristales que habeis llorado no se sientan lastimados (pues ya basta con que llores tu, no necesitamos mas heridos):)

    ResponderEliminar
  3. PARA PONERSE LAS GAFAS: Tenemos que ir a buscar las gafas despues abres la mano la cojes por las partes del final, las mueves suavemente hacia la cara y cuidado en darte en los ojos
    ya qu tiene un parte puntiaguda donde se sujeta en la oreja y ya esta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. INSTRUCCIONES PARA COMER: estando solo o con personas.
    Si estas solo primero tienes k tener hambre, segundo ir al lavavo, lavarse las manos y beber algo de agua (fingiendo que fue sin querer) si ademas de hambre tienes sed, luego secarse las manos. Mas tarde tienes que tener la comida preparada o tendras que preparate la comida y repetir todos los pasos anteriores. Cuando ya esté la comida preparada puedes comer.
    Nota: puedes comer todo lo rapido que quieras.
    Pero...si estas con gente que no conzcas o que no tienes tanta confianza con ellos, tienes que comer tengas o no tengas hambre, tendras que lavar las manos, secarlos, volver laverlos y después secarlos otra vez (para que la gente tenga bien claro que has lavado las manos). Procura no sentarte el primero que se sienta la persona mas mayor o la mas respetada entre vosotros. Nota: Tienes que respetar las pausas de comida y comer educadamente.

    ResponderEliminar
  6. INSTRUCCIONES PARA ABRIR LA PUERTA:
    Primero: querer entrar o salir de algún sitio.
    Segundo: asegurarnos de si nos separa alguna puerta del lugar al que pretendemos ir.
    Tercero: una vez que tenemos claro los dos primeros pasos, ya podemos ir enviándole instrucciones a nuestro cerebro para que mueva nuestras piernas.
    Cuarto: una vez que llegamos, nos colocamos enfrente de la puerta, pero claro, habrá que abrirla, de modo que tendremos que saber si se necesita llave o no. En caso de que se necesite tendremos que conseguirla. Una vez tengamos la llave la metemos en la cerradura, inclinamos la llave, colocamos la mano en el mango de la puerta, lo bajamos un poco y abrimos la puerta. En caso de que no se necesite llave, simplemente realizamos los pasos desde colocar la mano hasta el final.

    ResponderEliminar
  7. INSTRUCCIONES PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE:
    Primero: Debes prestar atención en clase.
    Segundo: Tomar buenos apuntes.
    Tercero: Planificar con antelación los exámenes y trabajos escolares.
    Cuarto: Dividir la materia en cachitos. (Si tienes mucho material que aprender, divídelo en bloques más asequibles.)
    Quinto: Pide ayuda si te bloqueas o estancas.
    Sexto (IMPORTANTE) : ¡Debes dormir bien por las noches!

    ResponderEliminar