viernes, 4 de diciembre de 2015

De la instrucción a la creación


6 comentarios:

  1. Instrucciones para mentir:
    La mentira es un acto ligeramente relacionado con el teatro, por lo que se te deberá dar bien si no quieres encontrar dificultades a la hora de mentir. Debes tener imaginación, pero la justa, piensa que si sobrepasas los límites de la fantasía se descubrirá fácilmente tu mentira. Debes aprender a saber cuándo parar.
    Tu lenguaje corporal es un factor muy importante a la hora de mentir, hay gente que desarrolla tics que les delatan, como cerrar un ojo seguida e inconscientemente, parpadear más de la cuenta, tartamudear, quedarte en blanco, comenzar a tocar partes del cuerpo como el pelo o la oreja, o morderte las uñas. Este tipo de gestos y movimientos son los que debes evitar, para que no aparezcan cuando te pongas nervioso por miedo a no ser creído o a ser descubierto.
    Recuerda siempre que las mentiras tienen las patas cortas, y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, por lo que debes ser cuidadoso con lo que cuentas, tener buena memoria para recordarlo y para no contar una versión distinta de los mismos hechos, no ponerte nervioso a la hora de mentir; porque eso no te favorece en nada, y si ves que la mentira que has contado no es creíble o se descubrirá pronto, rectifica en el momento; antes de que sea tarde y te tomen por mentiroso, pues ya sabes que por un perro que mató le llamaron mataperros.
    Un consejo, una vez que hayas mentido no saques más el tema, para que la gente se olvide y no te descubran, pasando así desapercibido. De lo contrario, la sangre llegará al rio y tarde o temprano te delatarás a ti mismo.
    Hiba Ouazzani.

    ResponderEliminar
  2. INSTRUCCIONES PARA PONERSE LA ROPA
    Las personas somos seres muy impacientes, y eso es algo que se puede demostrar de muchas maneras: somos impacientes a la hora de navegar por Internet (y más aun cuando la conexión es lenta), somos impacientes a la hora de viajar (haciéndole preguntas al conductor como: ¿cuánto falta? ¿ya hemos llegado? ¿es ahí?) pero entre todas las situaciones en las que las personas somos impacientes es a la hora de vestirnos,¡Hay que ver cuántos problemas nos auto-creamos a la hora de vestirnos!, que si no me queda bien, que si tengo prisa, que si hace frío, que si hace calor, que si hay una temperatura agradable... Pues aquí os diré, mis queridos amigos, unas instrucciones para poneros la ropa sin complicaciones:
    Uno de los principales problemas que se nos plantea es el tiempo, ese que hace que nos pongamos los calcetines en las manos y los guantes en los pies. Pues para ello tengo una fácil solución, queridos adolescentes con hormonas alborotadas... ¡Despertaros antes! Os aseguro que os ahorraréis muchos dolores de cabeza.
    Otro problema es la vagueza. ¿No os ha pasado a veces, que mientras estáis sentados encima de la cama, poniendoos los pantalones, medio dormidos, os da pereza terminar de vestiros e incluso dejáis el pantalón por las rodillas y os quedáis pensando y esperando que una fuerza sobrenatural termine de vestiros y asearos? Que sepáis que eso nunca va a suceder, bien os podéis pasar toda la mañana esperando esa fuerza, pero os aseguro que nunca llegará. La solución a este problema podría ser acostarse más temprano y aprovechar al máximo las horas de sueño o bien intentar cambiar el complicado look de pantalones ajustados asfixiantes, camisa con alrededor de veinte botones, rebeca por si refresca, un abriguito por si comienza a nevar, un gorro de lana que apenas te entra por la cabeza y unas botas con un tacón de quince centímetros, por un simple vestido ancho y unas manoletinas; pero despues tendréis que correr el riesgo de que nieve, refresque, llueve o haga un calor mortal, por lo tanto la mejor solución es dormir temprano señores, es lo que toca.
    Antes de finalizar, os pediré por favor, que no os pongáis capas y capas de ropa, que a veces parecéis cebollas andantes, haced el favor de compraros un abrigo de lana o de piel que caliente lo suficiente y no hagáis más el ridículo. No es por mí, es por vosotros y por la salud mental de los demás.
    Sara El Gazuani, 2°ESO "A"

    ResponderEliminar
  3. 1. El primer paso para ponerte una chaqueta es comprar una de un estilo que le guste y cuando ya la tenga en casa, después de sacarla del armario se debe intentar no tener ninguna cosa muy gorda puesta antes de realizar el proceso para que podamos meter los brazos y el cuerpo sin ninguna dificultad.
    2. Después, hay que desabrochar la cremallera para que así te pueda entrar el cuerpo sin tener que hacer contorsionismo.
    3. A continuación, se debe introducir el brazo que se desee sobre una manga y después se debe introducir el brazo que le falta, por lo que ya se tendrá los dos brazos y la espalda introducidos dentro de la chaqueta.
    3. Por último, para finalizar el proceso de ponerse una chaqueta, se debe abrochar la cremallera, o si se tiene botones, atarse los botones. También, si llueve se puede poner la capucha si es que la chaqueta elegida la tiene.

    ResponderEliminar